Jueves 05 de Septiembre del 2019 - Córdoba

Docentes de todo el país exigen que se pueda hablar del aborto en las escuelas

En un encuentro realizado en Córdoba docentes de todo el país exigieron que se cumpla la Ley de Educación Sexual y se pueda hablar el tema del aborto en las escuelas.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio La Minga, desde Villa Giardino

Docentes de todo el país, y de todos los niveles educativos, públicos y privados se reunieron los días 30 y 31 de Agosto en Córdoba, en el primer “Encuentro Federal de la Red de Docentes por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito”. Una de las consignas principales fue “Saquemos el derecho al aborto de la clandestinidad pedagógica”.

En diálogo con Radio La Minga, Natalia di Marco, una de las docentes organizadoras, relató: “Este fin de semana nos reunimos en la Facultad de Psicología, compañeras y compañeros de la educación de 15 regionales, de distintos niveles, desde educación inicial hasta universitaria, pasando por primaria, secundaria, las escuelas preuniversitarias y muchísimas disciplinas diferentes». «Ha sido un encuentro riquísimo, que lo que buscaba era consolidar una red que tiene existencia en diversas regionales pero que todavía no habíamos tenido esta instancia de encuentro específico, por eso decíamos que era el primer encuentro federal» completó.

Desde esta Red se plantea que hay que modificar la mirada porque el tema del aborto se viene planteando en el terreno de lo controversial, de lo conflictivo, cuando en realidad se trata de un derecho establecido por ley. “Hay una primera inquietud que tiene que ver con modificar la mirada desde la cual se ha estado planteando el aborto en los ámbitos educativos, que está siempre puesta en el plano de lo controversial o lo conflictivo, para plantear que efectivamente hay un derecho reconocido por la legislación argentina y que hay también un silenciamiento muy importante a nivel pedagógico en las escuelas pero también a nivel comunicacional en general en torno a la existencia de este derecho” explicó la docente.

Más Noticias