Miercoles 03 de Octubre del 2018 - Pergamino

Docentes de Pergamino denuncian que cobran los mismos sueldos que en 2017

En el marco del plan de lucha que vienen llevando adelante el Frente de Unidad Docente en la localidad, realizaron una conferencia de prensa en la que señalaron que mantienen los mismos salarios que en 2017 y que el básico de un docente apenas supera los cinco mil pesos.

Escuchar/Descargar el reporte de Fabián Ortiz, desde Radio La Posta de Pergamino

Comenzó el mes de octubre y todavía no se llegó a un acuerdo salarial con los y las docentes en la provincia de Buenos Aires. En este marco, los gremios con representación en la ciudad de Pergamino brindaron una conferencia de prensa en la que expresaron el gran malestar que se siente en el sector ya que se sigue cobrando el mismo sueldo que en el año 2017.

Graciela González, del sindicato de docentes privados, SADOP, manifestó que “no solo no ha sido solucionado el conflicto, sino que se agrava a diario y se suman nuevos conflictos”. Dentro del plan de acción de los y las docentes, González comentó que esta semana “vamos a difundir estos temas puntuales que en la provincia de Buenos Aires no pueden seguir esperando”.

Por su parte, Ricardo Fusco, de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) señaló que “el salario básico de un maestro es de 5.407 pesos, todo lo demás que conforma el salario de un maestro o maestra es antigüedad, bonificaciones, incentivos y otros ítems”.

“Este salario básico al día de hoy sigue siendo el mismo que a diciembre del año 2017″, repudió.

Además de la cuestión salarial solicitaron a la gobernadora María Eugenia Vidal infraestructura para las escuelas públicas y también que aumente el presupuesto destinado a los comedores escolares ya que las raciones son insuficientes para dar respuesta a la demanda cada vez mas creciente.

Andrea Polola, secretaria general de la Unión de Docentes Bonaerenses (UDOCBA) expresó que “el Frente de Unidad Docente Bonaerense viene reclamando infraestructura desde hace muchísimo tiempo y señalando las serias deficiencias que tiene el servicio alimentario escolar que en este momento es paupérrimo y no hay cupos suficientes para la cantidad de chicos que comen en las escuelas”.

Durante el resto de la semana continuarán realizándose en Pergamino asambleas de delegados y delegadas en distintas escuelas de la ciudad para definir las acciones a tomar en la continuidad del plan de lucha docente.

Más Noticias