Martes 10 de Julio del 2018 - José C. Paz

Docentes bonaerenses alertan sobre los perjuicios del cierre de los Equipos de Orientación Escolar

A través de una resolución, la gobernadora distribuye los equipos en escuela de todo el distrito y en todos los niveles, vulnerando los derechos de los trabajadores de la educación y los estudiantes. 

Escuchar/Descargar el reporte de FM Tinkunaco, desde Jose C. Paz

Hace unos días se conoció que una resolución la 1736/18 que distribuye los Equipos de Orientación Escolar (EOE) en escuelas de todo el distrito y todos los niveles. Esto provoca la falta de seguimiento a las y los estudiantes y la comunidad y precarizando la situación laboral de quienes los integran.

Carolina, integrante de uno de los equipos de orientación escolar de José C. Paz, relató: “Nosotros tenemos un seguimiento de cada alumno, cada familia, cada situación que se va a perder en 2019 cuando nos manden a trabajar a todo el distrito. Es decir, ya no vamos a trabajar en una escuela específicamente”. Y también cuestionó: “Vamos a ir a ‘apagar el fuego’, es decir, vamos a ir a intervenir, cuando las cosas ya pasaron”.

Actualmente, en la provincia de Buenos Aires sólo la mitad de las escuelas cuentan con EOE, por lo que se incumple la Ley Provincial de Educación – que en su artículo 43 que establece la conformación de EOE en todos los establecimientos educativos.

Este nuevo ataque que sufre la educación pública provincial se suma al intento de cerrar las escuelas de isla, los recortes de varias materias de las escuelas técnicas y la falta de convocatoria a paritarias. “El gobierno hace 80 días no nos ha llamado a negociar la paritaria. Ellos dicen que apelan al dialogo, pero la verdad es que no existe por que hace tres meses que no nos están llamando para discutir el salario. Y mientras, nuestro sueldo se devalúa, rinde la mitad de lo que rendía a principio de año”, señaló Carolina.

El próximo jueves los Equipos de Orientación en lucha de la región realizarán una radio abierta y volanteada en el centro de la localidad de José C. Paz para alertar a la población los perjuicios que traerá a la comunidad esta resolución que entrará en vigencia en 2019.

Más Noticias