Jueves 14 de Febrero del 2019 - Buenos Aires

Docentes bonaerenses advierten que el comienzo de clases está en manos de Vidal

A días del comienzo de clases, recién ayer los maestros fueron recibidos por funcionarios del gobierno provincial. Sin embargo, no hubo acuerdo y la paritaria pasó a un cuarto intermedio.

Escuchar/Descargar la entrevista a Patricio Villegas

Este miércoles se realizó la primera reunión paritaria entre el gobierno bonaerense y los maestros. Sin embargo, la negociación pasó a un cuarto intermedio sin fecha, luego de que los gremios rechazaran la oferta del gobierno.

La propuesta del oficialismo fue actualizar los salarios en base a la inflación durante los meses de enero, febrero y marzo y de manera trimestral el resto del año.

Por su parte, los gremios agrupados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) exigieron la actualización automática acorde a la inflación todos los meses; así como también, recuperar lo perdido durante el 2018 por la inflación, lo que significa un incremento del 15 por ciento.

Previo a la reunión paritaria, Patricio Villegas, Secretario General de Suteba La Plata dijo a Radio Estación Sur que «el deseo de la mayoría de los docentes es empezar las clases en tiempo y forma para garantizar una educación de calidad para los niños, niñas y jóvenes de la provincia». Además señaló la tardía convocatoria por parte del gobierno, ya que esperaban ser llamados en el mes de enero.

«Desde el FUDB planteamos que está en manos de la gobernadora Maria Eugenia Vidal que las clases comiencen en tiempo y forma», sostuvo.

Además los gremios intentaron abordar en la mesa de negociación paritaria el problema de infraestructura de las escuelas bonaerenses.

Más Noticias