Miercoles 23 de Agosto del 2017 - CABA

Docentes anunciaron un paro en rechazo a la oferta salarial de Rodríguez Larreta

Los gremios consideraron insuficiente la propuesta del gobierno porteño del 21% de aumento salarial y piden la reapertura de la mesa de negociación salarial.

Los docentes de la ciudad de Buenos Aires anunciaron un paro en todas las escuelas para este jueves 24 de agosto, en rechazo a la propuesta salarial del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, que consiste en un aumento del 21 %. A las 11 horas convocan a una movilización desde el Ministerio de Educación de la ciudad hasta el Congreso Nacional.

El secretario General de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, señaló que “mientras todos los vecinos de la ciudad de Buenos Aires pagamos un 30% más en impuestos, Rodríguez Larreta les paga a los maestros un 21,5% de aumento por educar a niños y niñas de las escuelas públicas y privadas de la ciudad”.

Los gremios docentes también señalan que no alcanzan los maestros en la ciudad y denuncian la implementación de una reforma educativa que elimina el quinto año de la secundaria para que los jóvenes realicen pasantías en las empresas. Según los dirigentes sindicales esto pone en riesgo el acceso a la universidad y genera mano de obra barata.

Más Noticias