Miercoles 13 de Marzo del 2019 - Chubut

Docente fue absuelto por cultivar cannabis medicinal

El profesor de 31 años fue llevado a juicio por cultivar cannabis para tratar su epilepsia.

Escuchar/Descargar la entrevista a Francisco Giovanoli

El Tribunal Oral Federal de Comodoro Rivadavia absolvió a Francisco Giovanoli, el profesor de 31 años, que fue llevado a juicio por cultivar cannabis parta tratar la epilepsia que padecía.

El fiscal pidió la absolución con el argumento de que el artículo del Código Penal que sanciona el auto-cultivo es inconstitucional.

En declaraciones a Radio Encuentro, explicó que “la victoria es que un fiscal se convenció de que tiene haber un cambio de ley y un cambio de paradigma en cómo se juzgan a las personas. Los jueces lamentablemente a esta altura no creo que se pongan a cambiar su paradigma de vida”.

El joven lamentó que a pesar del final favorable en su caso, otras personas pueden no tener su misma suerte: “Otras personas se van a tener que enfrentar a la misma situación porque la ley prohíbe el autocultivo aunque lo contemple la Constitución. Y en esa interacción, hasta que no te toque un juez amigable, entendible y empático, estás entregado a la idiosincrasia del paradigma de jueces que nacieron en el mismo año que Mirtha Legrand”.

Más Noticias

La Pampa - Lunes 20 de Mayo

El gobierno sufrió su novena derrota electoral en el año. Con una diferencia de más de 20 puntos perdió las elecciones por la gobernación y fue desplazado la intendencia de la capital. ...