Jueves 06 de Junio del 2019 - CABA

Dirigente social denuncia persecución y espionaje ilegal del gobierno nacional

Se trata de Pablo Puebla, referente de Organizaciones Libres del Pueblo, quién sufrió un operativo ilegal de Gendarmería en su vivienda.

Escuchar/Descargar el reporte de FM Riachuelo, desde CABA

Pablo Puebla, referente de Organizaciones Libres del Pueblo (OLP), denunció que sufrió  un operativo ilegal de la Gendarmería Nacional en su domicilio en la localidad de San Andrés, partido de San Martín. Jóvenes del barrio le avisaron al dirigente que dos camionetas de las fuerzas pararon en la puerta de su casa y tomaron fotos de su vehículo.

En diálogo con FM Riachuelo, el referente de Organizaciones Libres del Pueblo, consideró que se trata de un claro acto de persecución y espionaje ilegal, que se enmarca en la política de hostigamiento que lleva adelante el gobierno nacional contra los dirigentes sociales.

Están nerviosos y desesperados, han tomado un rumbo económico que era el que querían y esperaban que nos quedemos quietos, que no protestemos ni nos movilicemos, por eso están respondiendo”, manifestó.

El dirigente social Lito Borello, Secretario de derechos humanos de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP)  y coordinador de la Organización Social y Política Los Pibes se solidarizó con Puebla y expresó: “les molesta que los movimientos populares sigamos creciendo, sigamos vertebrando de punta a punta del país, pero el propio Pablo también desestimó cualquier idea de que con esto lo van a parar”.

 

Más Noticias