Viernes 26 de Mayo del 2017 - Viedma

Dirigente de ATE Río Negro detenido desde anoche por participar de una protesta

La manifestación de los trabajadores de ATE se realizó el miércoles frente a la legislatura, porque allí se trataba y se aprobó el endeudamiento de la provincia por más de 580 millones de dólares. Anoche, la policía de civil y sin orden judicial detuvo a uno de los dirigentes que participaron de esa movilización.

Escuchar/Descargar el reporte de Mayra Santacruz, desde radio Encuentro

El Secretario Adjunto de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Aldo Capretti, permanece detenido desde anoche en la Comisaría Primera de Viedma, Río Negro. Sus familiares, compañeros y vecinos señalan irregularidades en el procedimiento ya que los policías irrumpieron en su casa de civil, sin identificarse y sin orden judicial, que recién apareció cuando se manifestaron frente a esa comisaría.

El dirigente fue detenido por participar de una manifestación de trabajadores de ATE frente a la legislatura de la provincia, donde se trataba y  finalmente se aprobó el Plan Castello, que propone un mega endeudamiento de 580 millones de dólares, que va a incrementar en un 134% la deuda para la provincia.

Nelly Costa dijo que la detención de su esposo fue un secuestro porque “lo arrancaron de casa, estaban vestidos de civil y sabían que estaban actuando mal, les exigíamos la orden y el nombre porque se negaban a presentarse, parecían personas del barrio, de esa forma intenran amedrentar”. La mujer relató que el procedimiento fue en la vereda de su casa donde tiraron al piso a su esposo y lo golpearon y a ella también, delante de su hija de 13 años.

Esta mañana, Nelly Costa manifestó al móvil de Radio Encuentro que “a medida que pasan las horas aumenta la angustia por recordar lo que vivimos anoche, con Aldo tirado comiendo el polvo, y nosotras con nuestra hija ante ese hecho tan irregular. Si hay un trabajo que tienen que hacer, no hay por qué hacerlo de esta forma. La policia recibió una orden por teléfono, y no lo pueden llevar así. No estaba identificada, no estaban cumpliendo un procedimiento regular.”

Desde anoche, hay gente manifestándose en la comisaría para conocer en qué condiciones se encuentra Aldo. El legislador Nicolas Rochas relató que “Capretti fue detenido en su casa sin orden judicial, la policía no le informaba el motivo de su presencia ni el por qué de su detención y fue traído a la fuerza a donde ahora está detenido. Posteriormente le informaron que era por la protesta sindical que llevó adelante ATE el miércoles”.

“Esto es sumamente preocupante, porque si estamos todavía en un estado de derecho la persona que se encuentra imputada por un delito debe ser notificada de las acusaciones que hay en su contra , posteriormente citada a indagatoria y en caso de que no concurra y resistiendose a hacerlo , recién ahí puede haber una orden de detención”, informó el legislador Rochas.

 

Más Noticias