Viernes 20 de Octubre del 2017 - Córdoba

Director de Radio Nacional Córdoba apretó al aire a una periodista

Trabajadores de Radio Nacional de Córdoba reunidos en asamblea repudiaron el hecho de prepotencia, atropello y maltrato a todo el equipo del programa "Sólo por hoy".

Escuchar/Descargar el reporte de Carolina Ozán, desde Radio El Brote

El director de la Radio Nacional Córdoba, Orestes Lucero durante la mañana de hoy increpó públicamente a los periodistas del programa “Sólo por Hoy” luego de que entrevistaran a Isabel, la mamá de Facundo Jones Huala.

“La llamo para dejar claro de que el reportaje que usted acaba de hacer corre por decisión y cuenta exclusivamente de usted, no de la línea editorial de la radio, que no tiene línea editorial“, comenzó diciendo el empresario, actual director de la radio pública, dirigiéndose a la conductora Fabiana Bringas.

“Me resulta vergonzoso que una persona critique, insulte al gobierno argentino y chileno que fue elegido democráticamente”, dijo en referencia a las declaraciones de Isabel en la misma emisora horas antes.

“Esta es una radio nacional y exige la máxima seriedad. No puedo entender por qué desde la producción dan entidad en un día pre electoral a la madre de Jones Huala” cuestionó Lucero y dijo que es un “acto político.”

El publicista Orestes Lucero instó a la periodista Bringas a realizar el lunes un programa “objetivo” sobre Facundo Jones Huala. “Lo que usted acaba de hacer periodismo militante, la radio nacional es la radio de todos y no admite periodismo militante, tendencioso, o subjetivo.”

Los trabajadores de la Radio Nacional de Córdoba emitieron un comunicado repudiando y solidarizándose con el equipo del programa por el amedrentarmiento público del que fueron víctimas.

“El director utilizó conceptos que agravian, estigmatizan y descalifican la labor de los trabajadores, los que a pesar del contexto de precariedad laboral, falta permanente de personal y recursos, trabajamos todos los días para defender la calidad de los medios públicos”, expresaron.

Más Noticias