Miercoles 26 de Abril del 2017 - Nacionales

Diputados trata un proyecto de ley que le quita la patria potestad al femicida

Legisladores del FIT, cuestionaron que se cambie la palabra "femicida" por la de "progenitor", ya que implicaría que una mujer víctima de violencia también pueda perder la patria potestad de sus hijos.

Hoy la Cámara de Diputados, en una sesión especial, discutirá un proyecto de ley que le quita la patria potestad de los niños y niñas a los femicidas. El proyecto ya tiene media sanción en el Senado.

Radio La Mosquitera habló con la diputada del Frente de Izquierda, Soledad Sosa, quién informó que el espíritu del proyecto de ley es la privación de la responsabilidad parental para el femicida. “Es una respuesta a una situación muy extrema, porque sucede que después de que ocurre un femicidio, los hijos quedan a cargo del femicida”, señaló.

La diputada agregó que desde su bloque acompañarán este proyecto de ley porque entiende que el proyecto es para proteger a los hijos e hijas de las mujeres asesinadas. Sin embargo, señaló que “las modificaciones que se introdujeron para que esta ley pueda realmente avanzar tienen que ver con eliminar del texto la palabra femicida. Por lo tanto, termina planteando la privación de la responsabilidad parental para el progenitor que ejerce la violencia sobre otro progenitor.”

La diputada señaló que esto implica que si una mujer mata a su pareja en defensa propia, como consecuencia de la violencia de género que sufre, ella también perdería la patria potestad.

Escuchar/Descargar la entrevista a la diputada Soledad Sosa

parte 1

parte 2

Más Noticias