Jueves 21 de Noviembre del 2019 - Nacionales

Diputados dio media sanción al proyecto de Ley de Alquileres

El senado podría darle su sanción definitiva antes del 10 de diciembre.

La Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción al proyecto de Ley de Alquileres por 191 votos a favor, ninguno en contra y 24 abstenciones. El texto establece mejores condiciones para los inquilinos como tres años de contrato en lugar de dos, actualización anual por índice de precios y salarios, más opciones de garantía y el no pago de expensas extraordinarias. El proyecto pasará ahora al Senado para su sanción definitiva posiblemente antes del 10 de diciembre. 

«Logramos el dictamen para buscar soluciones a una problemática que involucra a millones de argentinos. Se calcula que en Argentina hay 8 millones de personas que viven en una vivienda alquilada y a pesar de ello, este Congreso hace 30 años que no aprueba una Ley de Alquileres. Estamos saldando una deuda que le debíamos a mucha gente» indicó el diputado de CambiemosDaniel Lipovetsky.

Adrián Grana, del Frente para la Victoria, agradeció la tenacidad de las organizaciones de inquilinos que «a lo largo y ancho de la República no han cesado en pedir permanentemente llegar a los consensos necesarios para que esta media sanción se exprese».

«Si hay un debate que ha sido federal en estos cuatro años es éste porque en todas las provincias de argentina hay organizaciones de inquilinos. Esta realidad no es solo de las grandes ciudades sino del conjunto de nuestro territorio, donde en cada uno de los pueblos encontramos compatriotas que están sufriendo la situación del inquilinato» completó Grana.

La Cámara de Diputados también dio media sanción al proyecto de Ley de Góndolas y convirtió en ley el cupo femenino en los escenarios y la ley de presupuestos mínimos contra el cambio climático.

Más Noticias