Miercoles 10 de Octubre del 2018 - Nacionales

Diputados de la oposición convocan a una sesión especial para derogar el tarifazo extra del gas

Los principales bloques de oposición convocaron a una sesión especial para derogar el tarifazo extra del gas el próximo jueves 18 de octubre.

Los principales bloques de la oposición en la Cámara de Diputados de la Nación convocan a una sesión extraordinaria para derogar la resolución del Secretario de Energía Javier Iguacel, que habilita a las empresas de gas a cobrar un aumento extra a usuarios para compensar sus pérdidas por la devaluación. Será el próximo 8 de octubre y está impulsada por el Frente para la Victoria, el Frente Renovador, Argentina Federal, el Frente de Izquierda y el Movimiento Evita.

En declaraciones a Radio Kermés, Ariel Rauschenberger, diputado nacional del Partido Justicialista (PJ) por la provincia de La Pampa consideró que “es una atropello al bolsillo de la gente y un golpe más a las pequeñas y medianas empresas”.

“Desde ese bloque acompañamos el proyecto de ley que establece la derogacion de esta resolución de la Secretaría de Energía que avasalla la normativa, que dice que para hacer un aumento tiene que haber una audiencia pública por lo tanto la secretaría no está facultada para hacerlo, y en las audiencias que se llevaron a cabo no se habló de esto”, detalló Rauschenberger. Para el diputado “las empresas en lo que va del gobierno de Macri han aumentado su rentabilidad” por lo que reclamó al gobierno nacional que “es hora de que piensen en la gente y no en las grandes empresas”.

Por su parte, el diputado Marcos Cleri del Frente para la Victoria (FpV) por la provincia de Santa Fe dijo a Aire Libre Radio Comunitaria que “la ciudadanía no tiene por qué pagar los desastres macro económicos que lleva adelante el gobierno nacional”.

“El gobierno tiene un solo objetivo que es seguir cuidando a sus amigos y al sector financiero, en este caso el sector energético y que el resto de los argentinos tengamos que seguir poniendo de nuestro bolsillo para compensarles a ellos el desastre que están haciendo“, repudió.

 

Más Noticias

Nacionales - Lunes 15 de Octubre

La capital bonaerense fue elegida por ovación como sede del 34 Encuentro de Mujeres que se realizará en 2019, "por la lucha de las mujeres de Astilleros, porque nos falta Johana, por justicia por Sa...

Chubut - Lunes 15 de Octubre

Terminada la movilización del 33° Encuentro Nacional de Mujeres, Lesbianas, Trans y Travestis en Trelew, Chubut , policía y gendarmería desataron una fuerte represión sobre las manifestantes que ...