Diputados convirtió en ley el uso medicinal de cannabis en la provincia
La ley aprueba la incorporación al sistema de salud de los medicamentos ricos en cannabidiol y sus formas derivadas. Contempla también la conformación de un Consejo de Políticas de Cannabis, integrado por asociaciones que luchan por el uso de este medicamento, para que puedan volcar sus experiencias
Escuchá/Descargá el reporte de Belén De Grossi, desde FM Chalet
Laura Acosta, comunicadora y miembro de la asociación Mamás Cannabis Medicinal (MACAME), impulsó este proyecto y celebra su sanción. «Estoy muy contenta porque tenemos una ley que nos va a amparar después de tocar muchas puertas y de haber hablado con muchos médicos», señaló.
Para Acosta, este nuevo derecho no es más que el puntapié inicial para luchas futuras:
La ley se sanciona como resultado de un año de arduo trabajo militante por parte de las distintas agrupaciones, los efectores públicos (como el Hospital de Niños Alassia, que organizó charlas educativas gratuitas) y el trabajo conjunto de los diputados Bussato (Frente para la Victoria) y Garibaldi (FPCS). Al respecto, en la previa de la última sesión, Garibaldi remarcó: «estamos hablando de un medicamento que tiene muchos efectos positivos demostrados pero que también tiene mucho por profundizar y por investigar para encontrar nuevas aplicaciones».
– Corte – Nota completaLa ley presenta ahora un nuevo derecho para quienes sufren de enfermedades poco frecuentes y patologías tales como epilepsias, cáncer, dolores crónicos, fibromialgia, glaucoma, esclerosis múltiple.