Viernes 06 de Diciembre del 2019 - Nacionales

Dina Sánchez: “Este gobierno pasa a la historia como un gobierno de ricos para ricos, hambreador”

La dirigente del Frente Popular Darío Santillán realizó críticas al discurso preparado del presidente Mauricio Macri, que difundió ayer por cadena nacional desde la Casa Rosada.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

El presidente Mauricio Macri habló ayer durante 40 minutos en cadena nacional desde su escritorio de la Casa Rosada. Con el apoyo de imágenes pre-producidas y gráficos, el mandatario relató lo que consideró logros de su gobierno, tales como: «Reservas, superávit comercial, equilibrio fiscal, equilibrio externo, dolar competitivo, energía recuperada, menos gasto, menos impuestos, todo esto que tenemos ahora y que no teníamos en el 2015 son cimientos importantes para una economía sólida que quiere crecer».

Macri aseguró que «en muchos aspectos importantes estamos mejor que hace cuatro años», reconoció que «los resultados de las reformas económicas no llegaron a tiempo» y lamentó que «no hayamos podido recuperarnos de la crisis que empezó hace un año y medio».

Afirmó también que la economía empezaba a despertarse pero que después vinieron los resultados de las PASO «que generaron otro salto en el dolar por el miedo de millones de argentinos al futuro y la falta de un esquema macroeconómico lo suficientemente sólido«, lo que «nos hizo retroceder varios casilleros», indicó.

En declaraciones a Informativo FARCO, Dina Sánchez, dirigente del Frente Popular Darío Santillán señaló que el discurso de Macri «es mentiroso, es cruel y oculta». «No está hablando del hambre que están pasando hoy niños y niñas. Macri no ve una realidad, sigue viviendo en la burbuja en la que está desde que asumió. Sigue echando la culpa» dijo.

«Este gobierno pasa a la historia como un gobierno de ricos y para ricos, un gobierno hambreador, que deja al país endeudadísimo con el Fondo Monetario Internacional«, señaló Sánchez y dijo en cambio que «el pueblo pasa a la historia como un pueblo que luchó, resistió y ya se expresó en las urnas y pudo sacar a un gobierno de derecha que nos estuvo matando de hambre».

Señaló también que Macri no habló de la desocupación ni de las pymes y negocios que tuvieron que cerrar en los barrios. «Habla solamente de lo que le conviene a él. Todo lo que ha hecho supuestamente para el pueblo ha sido mentira», criticó.

Más Noticias

Nacionales

Periodistas

Nacionales - Miercoles 08 de Julio

Más de 1.100 trabajadores de prensa de todo el país firmaron una solicitada a favor del derecho a informar y el derecho de la comunidad de informarse. Además, reivindicaron su condición de trabaja...