Viernes 12 de Mayo del 2017 - La Plata

Dilma Rousseff pidió la libertad de Milagro Sala

La presidenta electa democráticamente de Brasil visitó la ciudad y recibió el premio Rodolfo Walsh de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, el máximo reconocimiento que integra esa casa de Estudios.

Escuchar/Descargar el discurso completo de Dilma Rousseff

La presidenta electa de la República Federativa de Brasil, Dilma Rousseff, visitó la ciudad de La Plata y recibió el premio Rodolfo Walsh que entrega la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, el máximo galardón que entrega esa casa de estudios.

En un acto frente a 3000 personas colmaron el Polideportivo de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Rouseff dijo que “es una gran honra estar en La Plata y en esta universidad”, señaló.

“Hoy recordé toda mi vida hasta acá, recordé cuando en 1970 estaba en la cárcel, nosotros sabíamos de la lucha y la resistencia contra la dictadura que se dio en La Plata”, agregó la dirigente del Partido de los Trabajadores de Brasil.

Rousseff  culminó el acto exigiendo la libertad de la diputada del Parlamento del Mercosur y líder de la organización barrial Tupac Amaru, Milagro Sala, quien se encuentra detenida ilegalmente desde hace más de un año.

Junto a Rousseff en el escenario, estuvieron presentes la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini; el secretario ejecutivo de CLACSO, Pablo Gentili; la ex Ministra de Asuntos de la Mujer de Brasil, Eleonora Menicucci; y la decana de la Facultad de Periodismo, Florencia Saintout.

16Hebe de Bonafini, destacó la importancia de la presencia de Dilma en la universidad pública. “Dilma como nuestros hijos dio su vida en las mazmorras de Brasil para llegar a ser la presidenta. Los revolucionarios nunca son terroristas. Terroristas son los que nos matan de hambre, los que venden nuestros países”, manifestó la titular de Madres de Plaza de Mayo.

Dilma además recibió el pañuelo bordado de las Madres: “Es el abrazo de los 30 mil desaparecidos revolucionarios, hombres y mujeres combatientes que dieron su vida por la Patria”, señaló Hebe.

 

 

 

Más Noticias

El Bolsón - Miercoles 20 de Septiembre

Al igual que en otras oportunidades, fue a través del teléfono móvil que se utiliza para la participación de la audiencia. Desde el medio señalan que las amenazas tienen cada vez mayor frecuencia...