Lunes 09 de Mayo del 2016 - San Lorenzo

Dictaron la prisión preventiva para los acusados de la desaparición de Paula Perassi

Así lo resolvió el juez Carlos Carbone, quien ahora decidió que todos son "peligrosos procesales". Luego de la audiencia, Alberto Perassi, padre de Paula, se mostró muy conmovido por la noticia.

Escuchá/Descargá el reporte de Flavia Campeis, desde FM Porhiajhú

Esta mañana, el juez Carlos Carbone decidió que los ocho acusados por la desaparición de Paula Perassi queden en prisión preventiva.

Cuatro de ellos quedaron detenidos en una cárcel. Se trata del señalado como amante de Paula, Gabriel Strumia; su esposa, Roxana Michl; Mirta Ruñisky, acusada de practicar el aborto que causó la muerte de la joven, y el ex jefe de Cuerpos de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo, Adolfo Daniel Puyol.

Mientras tanto, quedaron con prisión domiciliaria los policías: Aldo Gómez, María José Galtelli, Jorge Enrique Krenz y Ramón Godoy.

En agosto del año pasado, el juez Adolfo Prunotto Laborde, había decidido que los ocho acusados quedaran en libertad. Este año, la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe determinó que el fallo no era adecuado y la semana pasada se realizó una nueva audiencia encabezada por el juez Carlos Carbone, quien ahora decidió que todos son “peligrosos procesales”, por lo cual esperarán el juicio con prisión preventiva.

El abogado de la familia, Rodrigo Mazzuchini, dijo que “con estas personas detenidas, la gente que sabe algo (del caso) no va a tener temor de ir y declarar” y señaló que los acusados ya han borrado algunas pruebas referidas a la desaparición de Paula.

Luego de la audiencia, Alberto Perassi, padre de Paula, se mostró muy conmovido por la noticia: “ojalá sea el puntapié inicial para que esto salga adelante y que nunca más pasen estas cosas”.

Paula Perassi desapareció el 18 de septiembre de 2011, de la ciudad de San Lorenzo, en pleno cordón industrial santafesino. Según la hipótesis más fuerte, su amante la obligó a realizarse un aborto contra su voluntad, y en este proceso habría muerto. Su cuerpo es buscado por el Equipo Argentino de Antropología Forense, pero a cuatro años y siete meses no se sabe nada de ella.

 

Más Noticias