Lunes 07 de Marzo del 2016 - San Miguel de Tucumán

Día Internacional de la Mujer: "Somos mujeres, hacemos historia todos los días"

En el marco del Día internacional de la Mujer en varios puntos del país se realizarán diversas jornadas para afirmar la lucha por la igualdad de géneros. Actualmente el Observatorio de la Mujer en Tucumán atiende 100 nuevos casos por mes.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Raco.

El Observatorio de la Mujer junto con otras instituciones realizarán una jornada en conmemoración al Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo en la Plaza Independencia de San Miguel de Tucumán.

Asimismo se llevará a cabo en conjunto con el Ministerio de Interior de la provincia, un curso que permitirá generar áreas especializadas en distintos municipios con personal formado para la detección y derivación de situaciones de violencia.

Eva Fontdevila, coordinadora del Observatorio, señaló el rol que cumple el organismo: “Es un organismo gubernamental que atienden a mujeres en situación de violencia y asesoran en materia legal y contienen a las mujeres que pasan por esta situación”.

Actualmente el Observatorio atiende 100 mujeres por mes que consultan por primera vez. Fontdevila explicó como es que se atiende a cada mujer:

“Una de las claves para el abordaje de la violencia es generar la autonomía de la mujer tanto a nivel subjetivo como material”, señaló.

Además explicó que por determinación de los jueces se atienden hombres agresores y reciben atención profesional.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que la sufre podés comunicarte gratuitamente desde cualquier lugar del país al 144.

Más Noticias