Viernes 25 de Noviembre del 2016 - La Plata

Día Internacional de la Eliminación de Violencia contra las Mujeres: “Vivas y felices nos queremos”

La jornada movilizará a mujeres de todo el país y el mundo, y en La Plata se convoca a concentrar en 7 y 50, donde funciona la Dirección de Políticas de Género del municipio local y a marchar desde las 17hs.

Escuchá/Descargá la entrevista completa

El 17 de diciembre de 1999 -por propuesta de República Dominicana y con el apoyo de 80 países- la Asamblea General de las Naciones Unidas decretó este día en recuerdo de las hermanas Mirabal, tres mujeres activistas y revolucionadas asesinadas por orden del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo.

La jornada movilizará a mujeres de todo el país y el mundo, y en La Plata se convoca a concentrar en 7 y 50, donde funciona la Dirección de Políticas de Género del municipio local y a marchar desde las 17hs.

Ana Carbonetti, integrante de la Secretaría de Género de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP e integrante de la Comisión Organizadora de la Asamblea Feminista expresó: “Los preparativos vienen con mucha fuerza y organización. A lo largo y ancho del país, y con un carácter sumamente federal, se llevaron adelante asambleas feministas. Y además, con la inmensa capacidad de abrazar a mujeres no agrupadas que tienen la intención de poder participar”.

Los reclamos que llevarán adelante desde la Asamblea Feminista son: Libertad inmediata a nuestra compañera Milagro Sala y todxs lxs presxs políticos de la Tupac Amaru; Justicia x Emilia Uscamayta Curi. La corrupción mata; Presupuesto ya para políticas de género y personal capacitado; Refugios para víctimas de violencia de género que garanticen una atención adecuada; Paridad en todos lados: organizaciones políticas, sindicatos, instituciones, colegios profesionales; Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir; Implementación de la ley de cupo laboral trans; Incorporación de la perspectiva de género en todas las profesiones;Contra el abuso sexual infantil. Nosotras le creemos a los niños y las niñas, NO a los abusadores.

Respecto a la actividad en la ciudad contó que “vamos a tener a la mañana distintas actividades e intervenciones artísticas, y a la tarde vamos a movilizar por toda la ciudad”.

Además, criticó anuncios de políticas públicas realizadas esta semana por el municipio: “se presentó el nuevo plan y programa de gestión de la Dirección de Políticas de Género donde plantearon, entre muchas cosas, la creación de un call center que será receptor de demandas telefónicas. Una cuestión un tanto extraña porque, quienes venimos en esta pelea hace tiempo, sabemos que existen lineas a las cuales comunicarse, como la más conocida que es la 144. Venían teniendo fallas hace mucho tiempo, pero no tienen que ver con problemas técnicos como para inaugurar uno nuevo. Algunas olfateamos que tiene más que ver con un acuerdo con alguna empresa telefónica que con una respuesta efectiva a las problemáticas de las mujeres”.

 

 

Más Noticias

El Bolsón - Miercoles 20 de Septiembre

Al igual que en otras oportunidades, fue a través del teléfono móvil que se utiliza para la participación de la audiencia. Desde el medio señalan que las amenazas tienen cada vez mayor frecuencia...