Lunes 02 de Septiembre del 2019 - Nacionales

Día de la industria con 150 mil empleos perdidos: “necesitamos un modelo de desarrollo industrial con inclusión”

En el día de la industria, la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) advierte la grave situación que atraviesa el sector y reclama un cambio de modelo económico.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

En un nuevo Día de la Industria Nacional, la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) advirtió que durante el actual gobierno se perdieron un total de 150 mil puestos de trabajo. Además señalan que el sector se encuentra con la mitad de la capacidad instalada sin uso, es decir una capacidad ociosa de alrededor del 50 por ciento, que las tasas para financiarse son superiores al 70 por ciento, y que hay un mercado interno prácticamente paralizado con suba de costos permanentes.

Desde la organización advierten en un comunicado que «para salir del actual desastre productivo y social la Argentina necesita una urgente modificación del rumbo económico», y se pronunciaron «por un Estado activo que impulse la reindustrialización del país, fomente las economías regionales, recomponga el poder adquisitivo del salario y genere mayor consumo en el mercado interno, principal factor para que las Pymes puedan vender y no se vean en el trance de funcionar al 50% o cerrar y despedir a sus trabajadores».

En declaraciones a Informativo FARCO, el secretario nacional de Apyme, Juan José Sisca, aseguró que «la industria viene mal desde el comienzo del modelo económico impuesto por el gobierno nacional». «El gobierno nacional ha tomado medidas concretas que han destruido pymes y fuentes de trabajo» alertó.

«Las pymes y los trabajadores son dos caras de la misma moneda. Por lo tanto, este modelo económico ha excluido a ambos sectores y ha tomado medidas concretas para llegar a esta debacle de la industria nacional y de la economía nacional, que cada vez se va agigantando más» completó Sisca.

El secretario nacional de la Apyme expresó su deseo de que nunca más el país tenga un modelo económico neoliberal. «Espero que hayamos aprendido que nunca más podemos tener un modelo económico neoliberal, porque sabemos hacia donde nos lleva» expresó. A su vez consideró que «debemos volver a un modelo económico de desarrollo industrial con inclusión social».

Más Noticias