Lunes 22 de Mayo del 2017 - Mendoza

Detuvieron e incomunicaron a los hijos de la dirigente de la Tupac Amaru, Nélida Rojas

Los tres hijos de la dirigente, que está presa hace 45 días, fueron detenidos el sábado por la tarde en un violento operativo en un barrio de la Tupac Amaru. La misma noche fueron liberados, tras pasar más de cinco horas en una comisaría incomunicados.

En Mendoza detuvieron durante varias horas los hijos de la dirigente de la organización Tupac Amaru, Nélida Rojas, que está presa hace 45 días investigada por los supuestos delitos de coacción y asociación ilícita. Desde la organización afirman que su detención es un caso de persecución política similar al que sufre Milagro Sala, en Jujuy.

Los tres hijos de Nélida Rojas, fueron detenidos el sábado por la tarde en un violento operativo cuando regresaban de visitar a su madre en el penal de Las Heras y fueron liberados después de las 10: 30 de la noche, tras pasar más de cinco horas en una comisaría incomunicados.

En declaraciones a Radio La Mosquitera, el abogado Alfredo Guevara explicó que lo que ocurrió es parte de la criminalización a la organización barrial Tupac Amaru: “El viernes se organizó una razzia, es decir, un operativo de rastrillaje en el barrio Tupac Amaru II de Lavalle, en el cual el personal policial iba casa por casa tomando los datos de los vecinos y ordenando que se presenten de inmediato en la fiscalía a declarar”.

El abogado también contó que “venimos denunciando desde hace un tiempo la situación que se vive en los barrios de Lavalle de la tupac amaru, estan siendo hostigados de manera permanente por las fuerzas de seguridad, detenidos y sufriendo todo tipo de violaciones a los derechos humanos”.

Más Noticias