Martes 17 de Mayo del 2016 - Jujuy

Detuvieron a tres sindicalistas del gremio que conduce el "Perro" Santillán

Ayer, en conferencia de prensa, el titular del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales aseguró que las denuncias contra los dirigentes detenidos se realizaron en el marco de reclamos laborales.

En las horas previas a la llegada del presidente Mauricio Macri a Jujuy fueron detenidos 3 dirigentes del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales que reclamaban la recategorización de trabajadores precarizados.

Desde el gremio que conduce Carlos «Perro» Santillán denunciaron que las detenciones se realizaron mediante operativos violentos en la casa de los detenidos. Los detenidos son los integrantes de la comisión directiva del sindicato, Santiago Seillant y Adrián Mirkin y el coordinador de prensa del gremio, Álvaro Sandoval.

Ayer, en conferencia de prensa, Santillán aseguró que las denuncias contra los dirigentes se realizaron después de que se realizara una reunión con los funcionarios sobre el reclamo.

El incidente que originó las detenciones tuvo lugar en la previa de la reunión con las autoridades, en la puerta del municipio, ya que no querían dejar entrar a la totalidad de los referentes sindicales. «No  fue un enfrentamiento, fue una situación ´rara´con uno de los delegados (Luciano) donde, por querer entrar, recibió el maltrato de la policía, los compañeros salieron en su defensa y ahí vino la cuestión. No pasó más allá de un pequeño tumulto: no hubo piedras desde el SEOM ni hubo balacera de la policía hacia los trabajadores», explicó.

Los trabajadores cumplen un paro de 48 horas y hoy desde las 10 de la mañana realizan una marcha provincial para exigir su liberación.

Más Noticias