Miercoles 21 de Septiembre del 2016 - Jujuy

Detuvieron a militante jujeña: "Es una clara muestra de revancha de Morales por la reunión de en el Ministerio de Justicia"

Graciela López fue detenida ayer por la mañana en su domicilio por el fiscal Alejandro Bossatti y por orden del juez Isidoro Cruz. Ya había sufrido intimidaciones y un violento allanamiento en su casa.

Ayer por la mañana detuvieron a Graciela López, integrante de la Red de Organizaciones Sociales y dirigente cercana a Milagro Sala. El pasado lunes había sido allanada violentamente en su domicilio, tras haber denunciado el viernes anterior la situación de persecución política ante una comitiva que viajó especialmente a Jujuy para recopilar las violaciones a los derechos humanos en la provincia.

Esto se da horas después de que el Comité por la Libertad de Milagro Sala presentara su reclamo ante el Ministerio de Justicia.

«No nos sorprende que unas horas después de haber difundido que mantuvimos una reunión productiva con el Ministerio de Justicia de la Nación tomen esta decisión que no hace más que aumentar el nivel de persecución que se vive en el feudo de Morales», dijo Alejandro Garfagnini, coordinador nacional de la Tupac Amaru.

López fue detenida esta mañana en su domicilio por el fiscal Alejandro Bossatti y por orden del juez Isidoro Cruz.

«Fuimos muy claros en la reunión que mantuvimos con el ministro respecto a los niveles de persecución en Jujuy y a la suspensión del Estado de Derecho en la provincia. Las personas son inocentes hasta que se demuestre lo contrario, en un juicio con jueces imparciales y en los que se cumplan todos los procedimientos legales. En Jujuy hoy detienen por detener. Todas las investigaciones se deberían realizar con las personas en libertad en tanto no hay ni riesgo de fuga ni de entorpecimiento de la investigación», expresó el diputado provincial Juan Manuel Esquivel que participó del encuentro con  Garavano.

Así se expresaba Graciela López en un acto reciente responsabilizando a Gerardo Morales y al dueño de la empresa Ledesma Carlos Pedro Blaquier.

Más Noticias