Miercoles 01 de Mayo del 2019 - CABA

Detenidos y represión en la Embajada de Venezuela

Organizaciones sociales se acercaron al lugar para denunciar la complicidad del gobierno nacional con el golpe fallido al gobierno de Venezuela. La protesta fue reprimida y hubo detenidos.

El martes organizaciones sociales se concentraron en las puertas de la Embajada de Venezuela en Argentina para denunciar la complicidad del gobierno de Mauricio Macri con el intento de Golpe de Estado al gobierno venezolano, que conduce Nicolás Maduro.

La Policía Federal dirigió un operativo represivo que terminó con manifestantes golpeados y cuatro de ellos detenidos, quiénes ya fueron puestos en libertad. Se trató de Luciano Álvarez y Martín Velázquez, militantes de la Organización Política y Social Los Pibes, de la que forma parte FM Riachuelo y los integrantes del Partido Comunista y del Movimiento Territorial Liberación, Amancio Villalba Py y Diego Suárez. Además el movilero de Radio Gráfica, Mario Sadras, resultó fuertemente golpeado en medio de la represión.

Luego de la concentración en las puertas de la Fiscalía N°4 de CABA, los detenidos fueron liberados. “Está claro que lo que quiso hacer el gobierno de Macri de entregar la embajada a la derecha, se pudo frenar gracias a la movilización popular que reaccionó inmediatamente y fue a defender la embajada“, expresó Álvarez tras su liberación.

Velázquez, por su parte, señaló: “Lo que nosotros defendemos es el soberano derecho de un país a elegir como se quiere gobernar, lo que nosotros defendemos es la democracia, lo que nosotros defendemos es la soberanía, y a nosotros nos persiguen y nos encarcelan, cuando hay otros que cometen delitos, queriéndose meter impunemente en una embajada tartando de doblegar la soberanía de un pueblo”.

Desde el Foro Argentino de Radios Comunitarias repudiaron la brutal represión y se solidarizaron con los detenidos.

Más Noticias