Lunes 04 de Septiembre del 2017 - CABA

Detenciones de periodistas: “Somos objetivos de la policía porque no quieren que registremos lo que hacen”

Entre los 31 detenidos tras la movilización por Santiago había trabajadores de prensa que estaban cubirendo la represión policial. Denuncian que hubo un intento de que no haya registros periodísticos de lo que ocurrió.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Fernando Ruffa (RNMA)

Hoy a las 4:30 de la madrugada fueron liberados los 31 detenidos y detenidas tras la represión a la movilización que exigió la aparición con vida de Santiago Maldonado. Entre ellos había trabajadores de prensa que se encontraban realizando una cobertura periodística de lo que estaba sucediendo.

En diálogo con el Informativo FARCO, Fernando Ruffa, integrante de la agencia Anred y de la Red Nacional de Medios Alternativos - a la que pertenecían dos de los detenidos – contó que “nuestros compañeros estuvieron detenidos más de 48 horas, imputados por resistencia a la autoridad e intimidación pública, a pesar de que estaban identificados con chalecos de prensa”.

“Cuando los detienen, la gente empezó a gritar que eran trabajadores de prensa y aun así la policía continuó con su accionar” relató Ruffa y consideró que “somos objetivos políticos de la policía porque no quieren que tengamos un registro de lo que hacen”.

Para Ruffa “los detenidos fueron liberados porque las pruebas son incongruentes y no son claras” y agregó que “de todos modos las causas siguen abiertas y el juez va a continuar investigando y relevando las pruebas”.

“Hubiera sido bueno que esta tarea el juez la hubiera hecho antes de tener a tanta gente detenida e incomunicada durante más de 48 horas”, sentenció.

Más Noticias