Jueves 26 de Julio del 2018 - Santa Fe

Detención y torturas a dos campesinos y su abogado en el noroeste de Santa Fe

Los dos campesinos de la familia Clavero, que vienen desde hace un tiempo sifriendo atropellos, y su abogado Iván Bordón fueron detenidos y golpeados mientras resistían un desalojo.

Escuchar/Descargar la entrevista a Guillermo Munné

El Foro contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe denunció que un abogado de derechos humanos y dos campesinos fueron detenidos y torturados por la Policía. Las detenciones fueron en medio de un operativo de desalojo encabezado por la fiscal Sonia Bustos, de la ciudad de Tostado en el noroeste de la provincia.

Los campesinos de la familia Clavero vienen sufriendo la persecución judicial y policial a favor de empresarios que pretenden despojarlos de sus tierras. El abogado detenido que denunció torturas es Iván Bordón, reconocido por acompañar a los campesinos y también por participar de juicios contra represores de la última dictadura.

En declaraciones a Aire Libre Radio Comunitaria, el abogado del Foro contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe, Guillermo Munné, contó lo ocurrido: “en el día de ayer la fiscal de Tostado ordenó un nuevo procedimiento contra la familia Clavero. Esta familia se defendió, porque están realmente agotados de los abusos que sufren. En ese momento el abogado Iván Bordón se encontraba con ellos, y fueron todos detenidos y torturados”.

“Es muy preocupante la situación que están atravesando” dijo Munné y agregó que “ayer a la medianoche el abogado de Iván pudo entrevistarse con él y le confirmó que recibió una dura golpiza”. Junto a Bordón siguen detenidos los hermanos Claveros, ambos mayores de 60 años.

El Foro contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe reclamó la inmediata libertad del abogado Iván Bordón y de los campesinos de la familia Clavero y reclamaron la intervención del gobierno santafesino y de las autoridades del Ministerio Público de la Acusación, organismo del que dependen los fiscales santafesinos.

– fragmento

Más Noticias