Viernes 25 de Noviembre del 2016 - Santa Fe

Destituyeron a Ganón de su cargo como Defensor General de la provincia

Fue por 45 votos, en una decisión conjunta de la Cámara de Diputados y el Senado por supuesto "mal desempeño". "Hicieron una remoción encubierta: me suspendieron hasta abril, cuando finaliza mi mandato. Es una sanción que no está prevista por ley y que la legislaron en la decisión", afirmó el funcionario.

Escuchá/Descargá la entrevista completa

«La Legislatura le agregó una mancha a todas sus desprolijidades,porque hicieron una remoción encubierta: me suspendieron hasta abril, cuando finaliza mi mandato. Es una sanción que no está prevista por ley y que la legislaron en la decisión. Fue un escándalo y una farsa, una decisión entre el Partido Judicial, el Poder Legislativo y el Ejecutivo, y suma a la degradaci{on institucional de todos los días donde todo está cada vez más sucio y más manchado», afirmó Ganón en diálogo con Informativo FARCO.

En su gestión, Ganón llevó adelante varias denuncias por casos de jóvenes agredidos o muertos en manos de policías de la provincia. En ese sentido, explicó que una de las denuncias que se le hizo fue intentar representar a las víctimas de la violencia institucional: «esto no es algo que esté prohibido, es una obligación de las defensas públicas».

El Frente Progresista Cívico y Social votó a favor de la destitución de Ganón, mientras que diez diputados rechazaron la sanción: seis peronistas: Silvia Simoncini, Patricia Chialvo, Germán Baccarella, Roberto Mirabella, Claudia Giaccone y Julio Eggimann; los socialistas Silvia Augsburger y Rubén Giustiniani, Carlos Del Frade (Frente Social y Popular) y el radical Fabián Palo Oliver.

Se abstuvieron los senadores del PJ Ricardo Kaufmann y Guillermo Cornaglia y el diputado de la Coalición Cívica Ariel Bermúdez.

También el sesión de ayer se destituyó al fiscal regional de Reconquista –Eladio García- hasta el final de su mandato.

Más Noticias