Miercoles 18 de Julio del 2018 - La Plata

Después de la movilización cooperativistas continúan el acampe frente a la Municipalidad

Por la noche de ayer, mantuvieron el acampe en reclamo de un aumento salarial del treinta por ciento.  

 Escuchar/Descargar el reporte de Corina Duarte desde Radio Estación Sur

Después de la movilización que partió desde Plaza San Martín, frente a la Gobernación de la provincia de Buenos Aires, los cooperativistas vinculados a las organizaciones sociales acampan en las puertas del municipio y mantienen cortado el tránsito. Ayer, autoridades municipales mantuvieron una reunión sin propuesta de aumento y notificaron a los cooperativistas de la apertura de un proceso judicial por ocupación del espacio público.

Cooperativistas exigen al intendente Garro un aumento del 30 por ciento

En diálogo con Radio Estación Sur, Cristobal Marcioni, referente del Movimiento Justicia y Libertad de la CTEP, expresó: “El acampe sigue, la no respuesta del municipio también sigue”.

En la tarde de ayer también se notificó a los cooperativistas que había una orden de desalojo. “Hay muchas carpas, muchas ollas, muchos colchones, mucha gente predispuesta a pasar la noche y seguir la lucha por el reclamo hasta que haya una respuesta”, señaló Marcioni desde el acampe.

Los y las cooperativistas suman más de 1500 y se encargan del mantenimiento de espacios públicos, limpieza de barrios, separación de residuos, entre otras tareas claves para el mantenimiento de la ciudad y los barrios y ganan menos de cinco mil pesos por mes. “Son menos de 40 pesos la hora”, detalló el dirigente social.

Más Noticias