Jueves 03 de Marzo del 2016 - Mendiolaza

Desplazan a un concejal de Cambiemos por ocupar dos funciones públicas

Andrés Díaz Yofre había sido designado en diciembre pasado como asesor de Eduardo "Gato" Romero, intedente de Villa Allende, en cargos que son incompatibles. Escuchá la denuncia de Nicolás Martínez Dalke.

Escuchá/Descargá el reporte de Radio Nativa

Tal como lo establece la Ley Orgánica Municipal de la Provincia de Córdoba, el Concejo Deliberante de Mendiolaza dio inicio al período de sesiones ordinarias.

La novedad se produjo cuando Nicolás Martínez Dalke, del Partido Justicialista, hizo mención al artículo 16 de la Ley 8102 y expuso la moción de expulsión de su par Andrés Díaz Yofre, representante legislativo por Cambiemos.

Según expuso, el referente del PRO había sido nombrado el 12 de diciembre de 2015 por Eduardo Romero, intendente de Villa Allende por Cambiemos, como asesor al frente de la Secretaría de Planificación y Control de Gestión, dos días después de haber asumido como concejal de Cambiemos en Mendiolaza.

En diálogo con Radio Nativa, Martínez Dalke: “esto es parte de la ´viveza criolla´del presidente de Macri, con la que hay que terminar”.

Por su parte, el radical , intendente de Mendiolaza, se mostró sorprendido por la situación: “Es abogado y conoce las leyes”.

Este martes, en el discurso que el presidente Mauricio Macri brindó en el Congreso de la Nación, había criticado al gobierno anterior porque, desde su perspectiva, proponía un “Estado que se puso al servicio de la militancia política y que destruyó el valor de la carrera pública”.


 

Escuchá/Descargá entrevista completa

Más Noticias