Jueves 14 de Abril del 2016 - Tucumán

Despidos y precarización en la radio LV7

Las autoridades de la radio deben 5 meses de sueldo a los trabajadores que continúan desempeñando allí sus tareas.

Escuchá/Descargá el reporte del Colectivo La Palta

Precarizados y marginados. Esas son las condiciones en la que aún permanecen los trabajadores de la radio LV7 de Tucumán. Hace un año, más de 20 empleados fueron despedidos del medio y quienes quedaron no tuvieron mejores respuestas por parte Luis Pericás, autoridad de la radio. Desde entonces, la situación empeoró y hoy los trabajadores denuncian que se les debe cinco meses de sueldo.

En 2016, los despidos comenzaron de una forma parecida. Las autoridades de la radio se excusaban por la quita de la pauta oficial. Sin embargo, la cantidad de publicidades y dinero que ingresaba al medio mostraba una realidad totalmente distinta.
Lucrecia Roco, una de las comunicadoras que pasó por esta situación el año pasado, explicó cómo desde la radio tucumana se sostiene la precarización laboral.

LV7 Tucumán ya tiene antecedentes en el tema. Los últimos despidos se realizaron mediante acciones violentas que incluyeron el maltrato y la discriminación. Hubo listas negras que prohibían el ingreso a los empleados a su lugar de trabajo, ausencia de respuestas ante las faltas de pago y despidos sin aviso ni justificación alguna. Así lo contó Romina Abraham, otra ex trabajadora:

Los trabajadores que ya fueron despedidos u obligados a renunciar hoy avanzan contra la radio mediante las vías legales. Mientras tanto, quienes aún trabajan en el lugar tratan de mantener su fuente laboral. Situación que se repite en varios medios locales que, ante la poca oferta laboral y los grandes monopolios mediáticos del interior, lleva a muchos jóvenes comunicadores a trabajar en condiciones indignas.

Más Noticias