Jueves 08 de Febrero del 2018 - Formosa

Despidos y eliminación de controles sanitarios del Senasa

En la provincia hubo ocho despedidos que se suman a los más de cien trabajadores cesanteados en el organismo a nivel nacional. La particularidad es que en esta provincia se desempeñaban en las barreras sanitarias de frontera.

Escuchar/Descargar el reporte de Guillermo Guillen, desde Radio La Nueva

Los trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) de Formosa programan un paro para el 15 de febrero en rechazo a los despidos a nivel nacional, que ya superan los 100 trabajadores.

La semana pasada hubo un paro de cuatro días para exigir la reincorporación de las personas que quedarían cesantes en los frigoríficos de Buenos Aires.

En diálogo con FM La Nueva, Norma Beatriz Cañete, delegada de ATE en SENASA Formosa, contó que en la provincia las personas despedidas se desempeñaban en las barreras sanitarias que están en la frontera, por lo que “no sólo fueron despedidos, sino que levantaron ese control” y quedó un sola persona trabajando, que no puede cumplir la función las 24 horas.

Según informó la mujer de los 130 despedidos a nivel nacional, ocho pertenecen al organismo de Formosa y otras ocho al de la provincia de Chaco.

Además los trabajadores están realizando actividades de difusión de la situación que viven.

Más Noticias

Chubut - Lunes 15 de Octubre

Terminada la movilización del 33° Encuentro Nacional de Mujeres, Lesbianas, Trans y Travestis en Trelew, Chubut , policía y gendarmería desataron una fuerte represión sobre las manifestantes que ...