Jueves 28 de Junio del 2018 - CABA

Despidos masivos en Télam: “Tienen desprecio por los medios públicos”

Ayer hubo una movilización para rechazar los despidos masivos y el vaciamiento de la Agencia de noticias estatal

Escuchar/Descargar el móvil de Corina Duarte, desde Caba

Unas dos mil personas se movilizaron ayer en la ciudad de Buenos Aires en repudio a los más de 350 despedidos en las últimas horas en la Agencia de Noticias Tèlam. La marcha fue desde el edificio de la Agencia hasta el Centro Cultural Kirchner, donde se encuentran las autoridades.

Desde la manifestación, Carla Gaudensi, delegada del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA) en Télam aseguró que el gobierno “no tienen ningún proyecto de agencia” y que “hay un desprecio por la agencia y los medios públicos“. Gaudensi agregó que la voz del gobierno “está sobre-representada en los medios hegemónicos, por lo cual que la agencia se reduzca a la mínima expresión beneficia sólo a ellos”.

Por el contrario, denunció que “el único plan que tienen es que les cierre el Excel que tienen que presentar ante el Fondo Monetario Internacional”, ya que estos son los primeros despidos después del acuerdo con el organismo internacional.

Apenas recibieron el primer telegrama de despido, de los 354, los trabajadores de Télam iniciaron un plan de lucha que incluye un paro total de actividades, asambleas, permanencia pacífica en los dos edificios de la empresa, y movilizaciones. “No podemos permitir el desguace que quieren hacer de la Agencia no lo podemos permitir. Queremos que todos vuelvan a sus puestos de trabajo” dijo la delegada desde la marcha que se realizó ayer al CCK. “Siempre decimos que sin medios públicos no existe la democracia. No hay medios públicos sin trabajadores que puedan sostenerlos. Claramente una reducción del 40 por ciento no puede representar como corresponde un medio público y estatal. En Télam no sobran trabajadores“, concluyó Gaudensi.

Más Noticias