Miercoles 27 de Junio del 2018 - Nacionales

Despidos masivos en Télam: Moreau anticipa recurrir a la CIDH y la ONU

El presidente de Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados de la Nación repudia los despidos masivos y al vaciamiento de la agencia Télam.

Escuchar/Descargar la entrevista

La Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados prepara una reunión especial por los despidos en los medios públicos y particularmente el caso de la Agencia de Noticias Télam.

En declaraciones a Radio Aire Libre de Rosario, el presidente de la comisión, Leopoldo Moreau explicó que “los despidos en los medios públicos no afecta sólo a Télam” sino que se prevén despidos también en la Televisión Pública y Radio Nacional. “Lo de Télam  ha sido lo mas brutal por la cantidad de despedidos, por el modo cínico y persecutorio que se adoptó pero están en riesgo todos los medios públicos”, manifestó.

Moreau además adelantó que recurrirán a la Relatoría de Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El gobierno nacional despidió a 354 trabajadores de la Agencia Télam. Los trabajadores y trabajadoras realizan un paro total y mantienen tomadas las dos sedes de la empresa en Buenos Aires en reclamo de que se revierta la situación. Además organizaciones de todo el país han expresado su repudio a la decisión del titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi y su solidaridad con los trabajadores despedidos. Ver: Despidos masivos en Télam: “Estamos perdiendo soberanía informativa”

Para Moreau los despidos son la demostración que el gobierno “persigue ideológicamente e intenta disciplinar el periodismo”.Quieren suprimir los medios públicos para darle espacio único a los medios hegemónicos del sector privado que son los que protegen, blindan e invisibilizan los errores del gobierno, que a esta altura son calamidades”, explicó el diputado por Unidad Ciudadana. El dirigente resumió que esta política va en línea con “cumplir con el Fondo Monetario, con llevar adelante una política de persecución ideológica y con desarmar los medios públicos para que quede una voz única en la  Argentina, que como dijo el  Papa es el preludio de las dictaduras”.

Más Noticias

Nacionales - Lunes 15 de Octubre

La capital bonaerense fue elegida por ovación como sede del 34 Encuentro de Mujeres que se realizará en 2019, "por la lucha de las mujeres de Astilleros, porque nos falta Johana, por justicia por Sa...

Chubut - Lunes 15 de Octubre

Terminada la movilización del 33° Encuentro Nacional de Mujeres, Lesbianas, Trans y Travestis en Trelew, Chubut , policía y gendarmería desataron una fuerte represión sobre las manifestantes que ...