Miercoles 04 de Julio del 2018 - Formosa

Despidos masivos en Télam: Cerró la corresponsalía de Formosa

El gobierno despidió a 357 trabajadores a nivel nacional, y las corresponsalías de varias ciudades fueron cerradas porque se quedaron sin trabajadores.

Escuchar/Descargar el reporte de Guillermo Guillen, desde FM La Nueva

El gobierno despidió a los tres trabajadores que hacían las corresponsalóas de Formosa de Télam, por lo que la agencia de noticias se quedaría sin corresponsalía en la provincia. En diálogo con FM La Nueva, Tito Gandolfi, fotógrafo corresponsal de Télam, dijo que los despidos se dan con el argumento que los trabajadores “no cumplían con los requisitos ideológicos de la empresa” y que se culpa a la gestión kirchnerista.

“Sabíamos que nos iba a tocar, que no estábamos exentos del despido, la idea de ellos es desmantelar la agencia nacional. Echaron a trabajadores que están hace 25 o 30 años y que no entraron con el kirchnerismo ni hacían militancia partidaria, sino que son trabajadores”, denunció Gandolfi. Además agregó que “no hay justificativo válido” y que “objetivo es destruir Télam”.

Hoy la Agencia está cerrada en la provincia. Los tres corresponsales se enteraron de su despedido porque recibieron una suma de dinero en sus cuentas a modo de indemnización. Gandolfi dijo que “para nosotros era nuestra única fuente de ingreso, el único trabajo que teníamos para vivir y para llevar el pan a la mesa. En teoría está cerrada la corresponsalía de Formosa. La misma suerte corrieron las corresponsalías de Catamarca, Bariloche”.

Más Noticias

Chubut - Lunes 15 de Octubre

Terminada la movilización del 33° Encuentro Nacional de Mujeres, Lesbianas, Trans y Travestis en Trelew, Chubut , policía y gendarmería desataron una fuerte represión sobre las manifestantes que ...