Lunes 03 de Julio del 2017 - Sarandí

Despidos en Walmart: “Si no resistimos van a aplicar las mismas políticas a nivel país”

La empresa despidió a 55 trabajadores de la sucursal de Sarandí, e impuso condiciones de flexibilización a los empleados que no fueron despedidos.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

La empresa norteamericana Walmart despidió a 55 empleados de su sucursal de Sarandí e impuso condiciones de trabajo de flexibilización para el resto de la planta de empleados.

En declaraciones a Radio Gráfica, el delegado Federico Avilés contó que la empresa norteamericana “nosotros hicimos una acción directa que fue un paro de 24 horas y lo que pasó con las personas que no fueron despedidas fue gravísimo, porque las encerraron en el comedor de asociados con policías, le decían que no se podían juntar con nosotros y que tenían miedo que nosotros le hagamos algo, y nosotros somos compañeros desde hace mas de 20 años, solamente estábamos defendiendo nuestra fuente de trabajo de manera pacífica”.

Tras realizar medidas de fuerza, los empleados fueron reincorporados por un plazo de 15 días mediante conciliación obligatoria. El delegado agregó que “el miércoles pasado, la conciliación obligatoria, se extendió mas de cinco horas porque la empresa no quería acatar la medida y quería que los trabajadores se vayan a sus casas directamente”.

Avilés explicó que lo que pasa en Walmart se podría repetir en el resto de las cadenas de supermercados si los trabajadores no ganan el conflicto. “No quieren acatar la conciliación obligatoria para provocar a los trabajadores, para que reaccionemos y decir que nosotros rompimos la conciliación. Sabemos que es algo que va a a pasar a nivel país, si nosotros no ganamos esta lucha. Van a aplicar las mismas políticas en otras sucursales y también otras empresas como Carrefour, Coto. Los empresarios no piensan en la gente, sino en sus ganancias”, relató el delegado.

Más Noticias