Miercoles 08 de Agosto del 2018 - Formosa

Despidos en Télam: La corresponsalía de Formosa quedó desguazada y no hay respuestas

Formosa es una de las siete provincias en las que cerró la Agencia de Noticias Télam por disposición del titular del sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi dejando a tres personas sin trabajo.

Escuchar/Descargar el reporte de Guillermo Guillen, desde FM La Nueva 

En diálogo con FM La Nueva, Juan Altamirano, corresponsal de Télam en Formosa, comentó que esa provincia sumada a Chaco, Catamarca y Chubut son las provincias quedaron sin corresponsalías de la Agencia de Noticias Télam. “No podemos acceder al sistema para poder escribir, estamos aislados en un gris absoluto y total, como 48 corresponsales de todo el país”, detalló.

Altamirano todavía no recibió el telegrama de despido pero si se encontró con un dinero mayor al habitual depositado en su caja de ahorro. “En mi caso no recibí ningún telegrama, ni en la agencia, ni en mi casa, pero sí tengo el dinero depositado en cuenta que no lo puedo tocar tampoco porque no sé en concepto de qué lo recibí”, explicó.

Adémas cuestionó los dichos de Hernan Lombardi, quién dijo que la agencia se había convertido en un grupo de “militancia partidaria” para justificar los despidos: “Los administrativos también fueron despedidos, y ellos no escriben los despachos, como también personas que ingresaron en el año 1983 a la agencia. No hay forma de que eso sea un argumento”.

Hasta el  momento no tenemos respuestas y han pasado más de 30 días“, repudió el trabajador, y advirtió: “no creo que las autoridades estén de brazos cruzados esperando que se desaloje la toma pacífica, creo que algún as en la manga deben tener y nos van a sorprender en cualquier momento”.

 

Más Noticias