Viernes 10 de Noviembre del 2017 - La Pampa

Despidos en Ferrobaires: "La Pampa no es un atractivo ni una prioridad para el gobierno"

No sólo los trabajadores ferroviarios se quedan sin trabajo, sino que miles de pampeanos deberán prescindir del servicio.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Kermés desde La Pampa

El despido de 21 trabajadores de Ferrobaires confirma las intenciones del gobierno nacional de desmantelar definitivamente ese servicio alternativo de transporte. Los trabajadores advierten que con esta medida se firmó el certificado de defunción para el tren en La Pampa.

El secretario de organización de la Unión Ferroviaria, Javier Thomsen, lamentó la medida y además advirtió que están pensando en no pagar indemnizaciones. “Al mes de asumir el presidente, ingeniero Mauricio Macri, le comuncaron a las autoridades de mi gremio a nivel nacional que estaban haciendo estudios en distintas lineas por el sistema ferroviario pero que en la provincia de La Pampa no era un atractivo ni una prioridad.” Además recordó que “los trenes de pasajeros más que un fin economico, cumplen un rol social”, señaló a Radio Kermés.

Thomsen aseveró que el vaciamiento del ferrocarril por parte del macrismo contrasta con lo que se invirtió en el área en los años previos. “La única vez que se puso plata en materia ferroviaria fue durante el gobierno kirchnerista, con Florencio Randazzo como Ministro de Transporte. Ningún otro gobierno en los últimos 50 años hizo una inversión semajente.”

Escuchar/Descargar la entrevista completa

Más Noticias