Martes 21 de Agosto del 2018 - Fray Luis Beltrán

Despidos en Fabricaciones Militares: “Hay una destrucción del aparato productivo nacional”

Este jueves llegaran a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires trabajadores de Fabricaciones Militares de distintos puntos del país para hacer oír su reclamo.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

Los trabajadores de Fabricaciones militares están en pie de lucha ante los despidos masivos anunciados por el gobierno. Son unos 140 empleados de las plantas de Villa María, Río Tercero, en Córdoba y Fray Luis Beltrán en el sur de Santa Fe.

En declaraciones a Aire Libre Radio Comunitaria, el dirigente del sindicato ATE y trabajador de la Fábrica Militar de Fray Luis Berltran, Alberto Labudia, explicó que desde el viernes pasado realizan un acampe frente a la sede de esa ciudad, y hoy en asamblea resolvieron movilizar hasta la intendencia, donde fueron recibidos por el intendente, Mariano Cominelli, quién expresó el apoyo a los trabajadores. Además agregó que el jueves habrá una marcha a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde confluirán los trabajadores de Fabricaciones Militares de distintos puntos del país.

El representante de los trabajadores remarcó que lo que pasa con Fabricaciones Militares se repite en otras áreas. “Estamos viendo que hay una destrucción del Estado del aparato productivo nacional, en el cual somos estrategico para la defensa nacional y la defensa de la seguridad interna del país. Este gobierno sacó las FF.AA. de las fronteras y las mandó al territorio para reprimir“, explicó.

El dirigente advirtió que se viene más represión a los conflictos sociales, y no se equivocó. Esta tarde en la ciudad de La Plata, la policía bonaerense reprimió ferozmente una protesta de los trabajadores de Astillero Río Santiago, otra de las empresas estatales que la gestión de Cambiemos intenta vaciar.

Más Noticias