Miercoles 17 de Enero del 2018 - Quilmes

Despidos en el municipio de Quilmes por "errores administrativos"

El año trajo una nueva catarata de despidos en el ámbito municipal. Una de las áreas afectadas fue la de niñez, donde se produjeron cuatro nuevos despidos.

Escuchar/Descargar el reporte de Pablo Martínez, desde Radio Ahijuna!

En el Área de Niñez de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio de Quilmes hubo nuevos despidos que se suman a los ocho de fin de año. Esta vez se trata de cuatro profesionales a quiénes no les renovaron el contrato.

La delegada Noelia Ferreyra explicó que el argumento del municipio es que se trata de un “error administrativo”. “Ya estamos cansados de los errores, los venimos sufriendo desde que asumió esta gestión. Forma parte de un desgaste y vaciamiento de la política pública de niñez en toda la provincia”.

Los trabajadores realizaron ayer un paro y una toma pacífica del 2do piso del Palacio Municipal en reclamo de la reincorporación de los 103 trabajadores municipales despedidos . La actividad fue en conjunto a trabajadores del Hospital de San Francisco Solano y del Área de Alumbrado Público, entre otros. Desde allí, el secretario general de ATE Quilmes, Claudio Arévalo, contó que “cada trabajador tiene una función especifica para la comunidad” y que «esos compañeros son a los que se está dejando sin trabajo”.

Las mesas de diálogo, por ahora, tienen la propuesta de negociar un número, pero los trabajadores organizados piden la reincorporación de todos los despedidos. Este mediodía habrá una una nueva reunión.

Más Noticias