Martes 24 de Abril del 2018 - CABA

Despidos en el Estado: “esto no va a terminar hasta que cambie el modelo económico”

El gobierno nacional ordenó ahora despidos en el Ministerio de Agroindustria, que conduce Luis Etchevere.

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, a cargo de Luis Etchevere, ex presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) despidió a una treintena de trabajadores en todo el país, y advierten que el número de despidos se elevaría a 300.

Ayer se realizó una asamblea contra los despidos en la sede central del organismo en la ciudad de Buenos Aires, donde pidieron una reunión de negociación. «Hay 30 trabajadores y trabajadoras que no pueden ingresar. Más de la mitad son de la ciudad de Buenos Aires, y el resto están repartidos en todo el país. Si el ministerio se adecua al pedido de modernización, van a ser más de 300 despidos», relató Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital a Radio Gráfica.

El dirigente afirmó que si no se da un ámbito para empezar a discutir con el gobierno los despidos, la protesta va a ir creciendo, con paros y ocupación de los centros de referencia del país.

«El pueblo tiene que saber que se despide a personal que trabaja con agriocultura familiar, es decir que, la medida afecta a los pequeños productores. Esto no es casual, porque quién está al frente de este ministerio fue presidente de la Sociedad Rural Argentina», denunció.

Por último, el dirigente advirtió que “desde hace dos años los despidos en el Estado suceden todos los días. Esto no va a terminar hasta que Mauricio Macri deje el gobierno o cambie el modelo económico”.

Más Noticias