Miercoles 19 de Junio del 2019 - Quilmes

Despidos en EITAR y TecnoForja: "Este gobierno no se ocupa de la gente trabajadora"

Las empresas metalúrgicas dejaron sin trabajo a un total de 240 empleados y empleadas, quiénes se organizan para mantener sus puestos laborales.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Ahijuna, desde Quilmes

Eitar y TecnoForja, unas de las empresas metalúrgicas más grandes de Quilmes que se encargan de producir piezas para termotanques y artefactos eléctricos, cerraron y despidieron en total a 240 trabajadores y trabajadoras, que luchan por mantener sus puestos de trabajo.

Hace unos días los trabajadores pidieron a las empresas de servicios de energía, gas y agua que no corten los servicios. También se reunieron y expusieron sus reclamos a los legisladores del oficialismo. Micaela Medina, una de las despedidas, dijo que en respuesta les pidieron seleccionar compañeros.

Nos reunimos con concejales y concejalas del bloque opositor a este gobierno, también está la concejala por Cambiemos, Miriam Puchetta y el coordinador de gobierno Diego Buffone, quiénes nos pidieron que marcáramos prioridades para acceder a esta ayuda, es decir, que viéramos qué compañeros o compañeras estaban mas necesitados. Pero, lo cierto es que todos estamos en iguales condiciones de desesperación” contó.

“Con esto, seguimos dándonos cuenta que este gobierno no se ocupó ni se va a ocupar de la gente trabajadora” remarcó Medina.

Marcelo López, delegado de la UOM en la empresa, dice que la planta está operativa, trabajan un rubro específico de piezas de instalaciones de gas y que tienen posibilidades de armar una cooperativa.

“El objetivo, al margen de la lucha diaria, es poder tener una salida a todo esto. Por eso mismo, ya iniciamos los trámites correspondientes para poder conformar la cooperativa y salvaguardar los 240 puestos de trabajo, que no es sólo en TecnoForja, sino que hay alrededor de diez empresas que dependen de ahí, salvo que sean proveedores chicos que dependan exclusivamente de la continuidad de EITAR” expresó.

Este jueves 20 de junio, desde las 11hs, realizarán una olla popular y un evento cultural en la fábrica, en defensa de los puestos de trabajo.

 

Más Noticias