Jueves 03 de Agosto del 2017 - Esteban Echeverría

Despidos en una contratista de Adidas por la importación de calzado terminado

Los trabajadores aseguran que hay una fuerte baja en los pedidos que habitualmente les hacía Adidas, por la caída en las ventas y por la importación de calzado desde otros países.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

La empresa Extreme Gear, una fábrica del partido bonaerense de Esteban Echeverría que trabaja para la marca Adidas, despidió en lo que va del año a 100 trabajadores. El viernes pasado, los trabajadores y trabajadoras de la planta lograron frenar 35 despidos más.

Gladys Arce, trabajadora con casi 9 años en la planta, explicó a Radio Gráfica que “pudimos frenar esos despidos, pero si Adidas no nos entrega trabajo, tarde o temprano los van a terminar echando. Salimos a la calle a protestar porque no sabemos si la planta va a terminar cerrando.” Gladys agregó que las razones por las que tienen menos trabajo son “la caída en la ventas y la importación de productos terminados”.

La trabajadora contó la desilusión que tienen muchos de los empleados que votaron al actual gobierno: “Hay trabajadores que votaron a Macri, confiando en las promesas y terminó defraudándolos. Estamos viendo que hay despidos en diferentes industrias, que la industria del calzado viene en caída y nos están dejando sin trabajo”.

Más Noticias