Miercoles 25 de Abril del 2018 - Santiago del Estero

Despidos en Agroindustria: “no es cierto que sobren trabajadores”

A nivel nacional hubo 330 despidos en el Ministerio que conduce Luis Etchevere, ex presidente de la Sociedad Rural; y en Santiago del Estero hubo 11 trabajadores despedidos, aunque no se sabe si podrían ser más.

Escuchar/Descargar el móvil de Dante Tevez, desde FM Ashpaipa Callun

Los trabajadores y trabajadoras de la delegación de Santiago del Estero de la Secrtaria de Agricultura Familiar se mantienen en «estado de alerta y asamblea permanente» ante los posibles despidos en el Ministerio de Agroindustria, del cual dependen.

En diálogo con FM Ashpaipa Callun, Mario Corvalán, delegado de ATE, contó que «estamos viviendo una situación angustiante a partir del anuncio del Ministerio de Agroindustria de la Nación de achicar la planta de trabajadores«.

«No hay fundamentos para efectuar los despidos. Según el ministro Luis Etchevere sobran trabajadores, pero no tienen ni idea cuántos trabajadores hay dentro del Ministerio. No es para nada cierto que sobran trabajadores. Al contrario, faltan. En Santiago del Estero, todavía no hemos podido cubrir y hacer llegar la asistencia del Estado a zonas donde viven familias campesinas», señaló el dirigente gremial.

El trabajador denunció que se trata de un vaciamiento de Secretaria de Agricultura Familiar y que eso implica «la retracción del Estado en los territorios, la no llegada de políticas publicas a los pequeños productores, familias campesinas e indígenas».

Por último, Corvalán adelantó que «como gremio tenemos un plan de lucha con la intención de abrir una mesa de negociación y si eso no da resultados, se van a reforzar las medidas».

Más Noticias