Martes 19 de Enero del 2016 - La Rioja

Desmantelamiento del Centro Ulloa: más víctimas sin contención y profesionales sin trabajo

El Secretario de Derechos Humanos de La Rioja, Delfor Brizuela, formuló duros cuestionamientos a la decisión del gobierno nacional de desmantelar el Centro “Dr. Fernando Ulloa”, un organismo creado para darle contención psicológica a las victimas testigos en los juicios por delitos de lesa humanidad.

El centro fue creado en el 2011 y funciona bajo la órbita de la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación. Con esta decisión, además dejar en sin contención psicológica a las víctimas y querellantes de los juicios de los delitos cometidos durante la dictadura, que se desarrollan en todo el territorio nacional, se deja a más 60 psicólogos en la calle.

Las definiciones fueron dadas el viernes pasado en la plaza principal de esta capital, en el marco de una concentración convocada por el Colectivo Resistiendo con Aguante.

12575975_10209090170838443_111473347_n
También apunto contra el ideario impulsado por Macri en materia de derechos humanos, quien considera estas políticas como un “curro”. En ese sentido Delfor Brizuela afirma que las consignas de memoria verdad y justicia “no son una diversión, si no la esencia de una democracia más plena”.

Más Noticias