Jueves 21 de Julio del 2016 - Jujuy

“Desde que asumió Macri, Blaquier tiene más poder que antes”

El repudio al empresario del Ingenio Ledesma, Carlos Blaquier, será eje de la jornada a 40 años de la Noche del Apagón de Ledesma. Escuchá las declaraciones del dirigente de la organización Tupac Amaru, Alejandro Garfagnini.

Escuchá/Descargá la entrevista completa

El repudio a la empresa Ledesma será el eje de la jornada de hoy a 40 años del Apagón de Jujuy. A las 15hs se realizará la tradicional movilización desde Calilegua a Libertador General San Martín para recordar aquel operativo de la dictadura en el que fueron secuestradas unas 400 personas, con apoyo el dueño del ingenio, Carlos Pedro Blaquier, que aportó vehículos para los traslados. A la misma hora se realizará una protesta frente a las oficinas de la empresa en la ciudad de Buenos Aires.

En ambos casos, el reclamo es que la justicia procese de Blaquier por su complicidad con la dictadura. Así lo expresó a Informativo FARCO el dirigente de la organización Tupac Amaru, Alejandro Garfagnini:

También remarcó que este aniversario tiene lugar en el marco de un reclamo laboral de los trabajadores del ingenio.

Además, Garfagnini aseguró que hoy Blaquier tiene más poder, con Mauricio Macri como presidente y Gerardo Morales como gobernador. Y explicó que no sólo tiene poder el dueño de Ledesma sino que integrantes de su familia ocupan cargos en el gobierno nacional, como por ejemplo su sobrino Luis María Blaquier, quien es nada menos que el responsable del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de Anses.

 

Más Noticias