Martes 16 de Mayo del 2017 - Formosa

Desde hoy hasta el viernes la Escuela Pública Itinerante estará en Formosa

Tras 25 días frente al Congreso, comenzó a recorrer el país y el Noreste Argentino (NEA) fue el primer destino. Los docentes piden que se cumpla con la Ley de Financiamiento Educativo.

Escuchar/Descargar el móvil completo de FM La Nueva de Formosa

En Formosa se inauguró la Escuela Pública Itinerante, que permanecerá allí hasta el viernes y luego seguirá su recorrido en otras ciudades del noreste y del Litoral. El principal reclamo de los maestros argentinos es que el gobierno convoque a la paritaria nacional como lo obliga la Ley de Financiamiento Educativo.

Desde la Plaza San Martín, de la capital provincial, la docente santafesina Emilse Cañete, contó al móvil de FM La Nueva que “hay un gobierno que ha decidió no abrir la paritaria nacional docente, que no quiere discutir con los cinco gremios nacionales que representan a los docentes y  en medio de esta pelea decidimos instalar la Escuela Pública Itinerante frente al Congreso, que ahora comenzó  a recorrer los caminos de la patria.”

La docente también expresó que “es una lucha totalmente justa por financiamiento para la educación publica, como la que ya hemos llevado adelante en el año 1997, donde también pedíamos financiamiento, y paradójicamente ahora estamos pidiendo que se cumpla con la ley que logramos en pleno neoliberalismo y que fue producto de 1003 días de ayuno.”

Más Noticias

El Bolsón - Miercoles 20 de Septiembre

Al igual que en otras oportunidades, fue a través del teléfono móvil que se utiliza para la participación de la audiencia. Desde el medio señalan que las amenazas tienen cada vez mayor frecuencia...