Viernes 27 de Octubre del 2017 - Nacionales

Desde este fin de semana habrá que pagar un plus para ver fútbol

Desde esta fecha, la séptima de la Superliga, los partidos sólo podrán verse pagando un plus al abono del cable.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Diego Rossi

En declaraciones a Informativo FARCO, el investigador y docente de la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional de Avellaneda, Diego Rossi, aseguró que con el fin de Fútbol para Todos “hay un retroceso y una vulneración de derechos.”

También recordó que se incumple la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual que obliga a transmitir por tv abierta los eventos de interés relevante. “Una cosa es rescindir el contrato de Fútbol para Todos que firmó el gobierno anterior, otra cosa es no convocar a una audiencia pública para definir cuáles son eventos de interés relevante, algo que tendrían que haber hecho hace dos años. En lugar de eso, disolvieron un Consejo Federal, que servía entre otras cosas para eso”, explicó. “De esa manera -agregó- poco a poco, el presidente Macri se desdijo de lo que dijo en campaña, que fue que iba a mantener la gratuidad de la recepción del Fútbol para Todos.”

Rossi opinó que es posible alguna vez volver al Fútbol para Todos: “Si en un futuro se cumple la ley, se podría disponer que algunos partidos sean de interés relevante. Lo que esperamos es que algún juez se anime y declare la inconstitucionalidad del dnu que modificó la ley de medios. Creemos que no es fácil porque el poder mediático lo castigaría  y el poder político lo vería con malos ojos, pero podemos pensar que la justicia puede ser independiente, que se puede cumplir la ley y que podríamos volver al fútbol para todos.”

Más Noticias