Jueves 20 de Abril del 2017 - San Juan

Desde el Colectivo Ni Una Menos señalan que se está utilizando el femicidio de Micaela para aplicar mano dura

En la Cámara de Senadores se analiza un proyecto que ya fue aprobado en la cámara baja y que consiste en impedir salidas transitorias y libertad condicional a delincuentes violentos.

Escuchar/Descargar el reporte de Guillermo Romero, desde Radio La Lechuza

La Comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado de la Nación se reúne para debatir el proyecto del diputado radical Luis Petri, que apunta, entre otros puntos, a prohibir las salidas transitorias y la libertad condicional a los condenados por delitos violentos, tales como los homicidios, violaciones o los robos con armas de fuego. El mismo fue impulsado por el legislador en la Cámara de Diputados, que ya lo aprobó.

El crimen de la joven Micaela García a manos de Sebastián Wagner, quien había sido excarcelado por un juez de Entre Ríos tras cumplir sólo dos años de su condena a nueve años de reclusión por dos violaciones, motivó el apuro por debatir un asunto que permanece en el Senado desde fines de noviembre del año pasado.

Desde el Colectivo Ni Una Menos de San Juan entienden que se está utilizando el femicidio de la joven para aplicar la mano dura y que hacen un uso político de los femicidios.

Radio La Lechuza habló con Dolores Córdoba, del Colectivo Ni una Menos de San Juan, quién sostuvo que desde esa organización “no aceptamos que la muerte de Micaela, ni la de ninguna mujer sea usada por sectores que piden mano dura, represión y más cárceles y entonces usan a las muertas. El papá de Micaela, dijo que su hija no hubiera querido que se use su muerte para eso, porque ella luchaba en contra de la mano dura.”

Dolores sostuvo que los femicidios y la violencia machista “no se solucionan con mano dura porque por un lado, es actuar cuando las mujeres ya están muertas, y además hay un sistema carcelario que se usa para ocultar detrás de los muros lo que no queremos ver.”

La militante feminista agregó que mientras tanto, sigue habiendo de parte del gobierno y de las instituciones sociales una negativa a atender este tema.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Dolores Córdoba

Más Noticias