Martes 29 de Septiembre del 2015 - CABA

Denuncian una situación crítica en el Hospital de Clínicas

El último hecho grave fue la explosión de una aparato medicinal la semana pasada, pero hay una causa judicial que investiga el vaciamiento de ese hospital que depende de la Universidad de Buenos Aires. Martín Aran, técnico en hemoterapia, contó cómo es la situación en la institución.

Escuchá el reporte de Martín Bustamante, desde Frecuencia Zero.

Los trabajadores de la institución afirman que se llegó a una situación límite tras la explosión de la semana pasada, pero afirman que este hecho tiene lugar luego de años de falta de presupuesto y mantenimiento.

Gabriel Beati, un enfermero que observó de cerca las consecuencias de la explosión de una máquina esterilizadora en el piso 12 del Hospital, relató la situación y afirmó que se trató se «un espectáculo de horror», que dejó destrozado el servicio casi en su totalidad.

Gabriel pudo filmar la escena con su teléfono, pero afirmó a los periodistas que tiene miedo de mostrarlo por reprimendas que puede llegar a recibir por parte de la conducción gremial del hospital.

Martín Aran, técnico en hemoterapia, contó lo que vive todos lo días cuando trabaja en este lugar con aparatología sin renovación ni mantenimiento: «la infraestructura del hospital no da más».

Un comunicado de la Universidad de Buenos Aires indicó que “se produjeron daños menores en la mampostería, pero no está comprometida la estructura ni hay peligro de derrumbe”.

El hecho se produjo en medio del escándalo suscitado a raíz de maniobras de vaciamiento del Hospital de Clínicas que tiene como protagonistas al ex decano de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE), José Luis Giusti, al ex secretario de Asistencia Técnica y Pasantías de la FCE-UBA, Sergio Gastón Ricardo, y al secretario de Hacienda de la UBA y presidente de la UCR porteña, Emiliano Yacobitti, quienes esta semana fueron imputados por el fiscal federal Franco Picardi en una causa por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Ayer, cientos de estudiantes, docentes y trabajadores se movilizaron para reclamar un aumento urgente de presupuesto y exigir la renuncia de los funcionarios imputados.

 

 

Más Noticias