Martes 05 de Diciembre del 2017 - Buenos Aires

Denuncian que Vidal pretende desguazar la Subsecretaria de Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda

Los trabajadores de rechazan el pase de la subsecretaría al Ministerio de Desarrollo Social, ya que implicaría la “disolución”.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

En diálogo con FM Resistencia, Nicolás Hrabar delegado de ATE destacó que “no es un pase de la Subsecretaria Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de Infraestructura a Desarrollo Social, sino que es la disolución. Lo que tienen pensado es llevar una parte a Desarrollo Social, otra parte dejarla en el Ministerio de Infraestructura y otra parte al Ministerio de Justicia”.

Esta decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal no sólo atenta contra la estabilidad laboral de 170 trabajadores de la subsecretaría, sino que es un claro retroceso en las políticas publicas que garantizan el Derecho de Acceso a la Tierra y a la vivienda digna. “Nuestra preocupación si bien va de la mano de la falta de estabilidad laboral y salarial de los trabajadores de la Subsecretaría, también es un retroceso de las políticas tendientes a resolver el déficit habitacional, porque le quitaría la visión integral que tiene la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda con la incorporación de la Ley de Hábitat, como autoridad de aplicación de la misma. Al pasarlo a desarrollo social esta visión integral cambia por una visión asistencialista”, afirmó Nicolás.

Hoy a partir de las 10 de la mañana, los trabajadores de la Subsecretaría de Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia de Buenos Aires se movilizarán desde la sede del organismo – en diagonal 73 y 56- hasta la Gobernación de la provincia para rechazar el pase al Ministerio de Desarrollo, ya que implicaría su disolución. El delegado remarcó que “estamos haciendo una convocatoria amplia a todas las organizaciones políticas y sociales, y gremiales en la puerta de la subsecretaría, la idea es unirnos en las coincidencias porque entendemos que el enemigo esta cada vez mas grande y si no nos plantamos todos juntos va a ser difícil continuar”.

Más Noticias

La Plata - Martes 21 de Agosto

La fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo tenía 94 años y dedicó gran parte de su vida a la búsqueda de su nieta Clara Anahí. Dejó un importante legado en materia de lucha por los derechos humano...