Miercoles 31 de Mayo del 2017 - San Martín de Los Andes

Denuncian la venta de tierras fiscales por 8 mil pesos la hectárea

Se trata de 140 hectareas del Cerro Chapelco que el gobierno habría vendido a la empresa “Nieves de Chapelco”. Diputados provinciales, asamblea socio ambientales y vecinos de San Martín señalan que hubo poca transparencia.

Escuchar/Descargar el reporte de Lautaro Capece, desde FM Pocauhllo

Diputados de la provincia de Neuquén y la Asamblea socioambiental de San Martín de los Andes denuncian que el gobierno provincial vendió 140 hectáreas del Cerro Chapelco, a la empresa “Nieves del Chapelco” por un millón cien mil pesos. Es decir, que vendieron tierras fiscales a 8 mil pesos cada hectárea, para el desarrollo inmobiliario en el cerro.

También señalan irregularidades como la escasa información sobre la venta, la nula participación de los vecinos de San Martín de los Andes y de las comunidades mapuches que reclaman la propiedad de las tierras, y graves atropellos a la Ley de Bosques, ya que habilitaría un negocio inmobiliario en una zona protegida.

En declaraciones a FM Pocahullo, el concejal del Pro, Sebastian Damorin, señaló que “es el precio fiscal del que se está hablando” y que desde su bloque “esperarán el fallo del Tribunal Supremo de Justicia respecto a la denuncia hecha por los diputados” para definir que postura tomarán.

El concejal remarcó que “ hay que dejar a la justicia actuar y nuestra responsabilidad es pedirle explicaciones a la provincia, la empresa hace su negocio”.

Más Noticias